Search
Close this search box.

P.F.C. y All Boys continúan en Liga Federal.

El Decano y el Auriazul ganaron las series de reclasificación ante El Biguá y Pérfora y dieron otro paso en la Liga Federal de Básquetbol.

La noche del básquetbol pampeano. Otra más. Ese es el título. Porque Pico Football Cluyb, que venció 94-76 a El Biguá de Neuquén, y All Boys, que superó a Pérfora de Plaza Huincul 67-66 en un final para el infarto, pasaron los cuartos de final de reclasificación de la Liga Federal de básquetbol. Y mantienen encendida esa ilusión que arrancó en esta temporada, cuatro meses atrás.

Con estos resultados quedaron definidos los cruces que comenzarán este martes 17 y seguirán viernes 20 y sábado 21 próximos. River (3 Buenos Aires) será el rival de All Boys (2 del Sur), que jugará primero afuera y cerrará en el Aquiles Regazzoli, y Unión de Mar del Plata (4 Buenos Aires) el adversario de Pico (1 en el Sur), que también tendrá la posibilidad de cerrar la serie en el Ángel Larrea.

Los Indios de Moreno (1 Buenos Aires) – Deportivo Roca (4 Sur), y Derqui (2 Buenos Aires) – Centro Español de Plottier (3 Sur), los otros cruces.

En un Parque Ángel Larrea repleto, como en las últimas noches, Pico Football superó de nuevo con autoridad a El Biguá. Le costó, es cierto, porque no se encontraba en el campo y sobre todas las cosas, porque el equipo neuquino había planteado un juego interior fuerte, con Fric, y un enorme jugador que es Agustín Tapia (ex San Lorenzo).

Pero bastó que Pico se ordenara y que empezar a rotar. Y desde la circulación de balón, el juego interior de Marcelo Piuma (23 puntos) y la gran cabeza que es Augusto Rossi (20), se destrabara el panorama.

Tuvo que pasar el primer cuarto, abajo 18-23, para que poco a pico apareciera la mejor versión de Pico. Creció Del Ponte, creció Piuma y Rossi fue determinante con sus lanzamientos. Con la distancia 42-32, Santángelo pidió tiempo muerto para frenar el aluvión.

Lo que vino después fue un absoluto dominio del juego del equipo de Marcelo Germanetto, expulsado al igual que Santángelo en una situación confusa que generó Tapia.

Eso no impidió que, en los tres minutos finales Pico confirmara su gran noche y se pusiera a celebrar con toda su gente.

Deja tu comentario

Te puede interesar....