En el debut en el José Martínez, el elenco bahiense venció a Pico FC por 90 a 82. El local dominó gran parte del encuentro con ventajas de doble digito. Gran partido de Ignacio Alem con 18 unidades, seguido de Franco Pennacchiotti.
Pico dominó los primeros minutos de juego, con alta efectividad en tiros canchas. Soltó a sus perimetrales (Pablo-Barrales), para liderar 14 a 6 en cuatro minutos. Villa Mitre ajustó atrás, el visitante bajó sus porcentajes y con dos triples, el local pasó al frente 20-18. Para cerrar abajo por uno, con triple de Barbera.
Pico mantuvo la ventaja en el amanecer del segundo cuarto, 24-28. Pero la rotación de Villa Mitre le dio gol e intensidad al equipo. Subió su defensa, para dificultar el traslado, defendió duro el 1vs1 en el perímetro y evitó el ataque rápido.
Adelante, Iglesias fue la vía de gol desde larga distancia para guiar al tricolor a pasar al frente con parcial, 14 a 2 (38-30). Fueron 26 las unidades que vinieron desde el banco, para tomar máxima de doce (48-36), con 5/6 en triples. Pablo se volvió activar en ataque y la ventaja al descanso larga bajó a seis, 50-44.
Con el goleo de sus internos a media y corta distancia, Villa Mitre volvió a la diferencia de doble digito, 63-49 en menos de cuatro minutos. Pico aumentó intensidad en ambos lados de la cancha y con una racha de alta efectividad ofensiva, marcó parcial 20 a 4 (67-69) y pasó a ganar a falta de 1:26 para el cierre del tercero.
El visitante subió su defensa, cerró su zona pintada, negó rompimientos, ni permitió tiros abierto, el local se secó y el juego se fue a los últimos diez, 71 iguales.
Alem anotó a distancia (74-71), pero Pablo encontró ventajas en el posteo (74-75) y Pico pasó a ganar faltando 7:23. Fillippa de larga distancia inició el parcial definitivo. Fue 13 a 2, para volver a una ventaja de doble digito (87-77). Intensificó la defensa en primera línea, controló a Pablo y supo leer momentos del juego para cerrarlo con tranquilidad y efectividad desde la línea.
Ahora Pico viajara a Viedma para jugar este jueves ante Deportivo Viedma, que venció anoche a Ciclista.