Pico FC y Gimnasia de La Plata se volvieron a ver las caras en el Estadio Víctor Nethol, por los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. Se trató del cuarto partido de la serie, ya que el equipo pampeano triunfó en los dos primeros y el Lobo se había quedado con el tercero.
Era un partido trascendental, y el marco estuvo acorde a eso, con petardos y fuegos artificiales en las calles en la previa, y un estadio repleto de hinchas que recibieron a Gimnasia a puro cantico y papelitos. Pico por su parte, volvió a estar acompañado por un nutrido grupo de pampeanos que se agruparon en una de las cabeceras del estadio.
El primer cuarto del partido se jugó a un ritmo vertiginoso. Ambos equipos intercambiaban ataques, casi sin respiro, y yendo cabeza a cabeza en el marcador.
Gimnasia necesitaba el triunfo si o si, y así lo reclamaban sus hinchas, pero Picó no se dejaba pasar por arriba y contragolpeaba de manera certera. En esa primera parte del partido, se destacó mucho en el Decano Pablo Alderete, quien hacía en todo momento lo que la jugada pedía, ya sea anotar él, asistir a un compañero o capturar un rebote. Así las cosas, el primer cuarto termino empatado, con 24 puntos cada equipo.
El segundo cuarto parecía ir en la misma tónica, hasta que se produjo el primer quiebre del partido: La lesión de Alderete. El polifuncional jugador debió retirarse con una molestia y el equipo pareció resentirse con su salida. El juego dejó de fluir en el Decano y Gimnasia comenzó a sacar diferencia de la mano del gigante Franco Barroso y el estadounidense Tyrese Prince. De esta manera se fueron al descanso con un marcador de 45 a 36 a favor del local.
En el segundo tiempo, Pico comenzó a esbozar una recuperación, pero cada vez que se ponía cerca en el resultado, fallaba ataques clave, mientras que Gimnasia no perdonaba en las contras. Para la recuperación del Decano fue muy importante el buen ingreso de Manuel Peyronnet, quien agarró la bola en momentos complicados, aportando puntos y generando faltas.
En los minutos finales se repitió de nuevo la misma tónica: Pico recuperándose y poniéndose a tiro, pero fallando lanzamientos limpios y mostrando algunas falencias defensivas en momentos inoportunos. Gimnasia si supo golpear cuando tuvo la posibilidad y terminó llevándose el partido por 83 a 77. Prince (17 puntos y 11 rebotes) y Juan Francisco Boffelli (16 puntos y 4 rebotes) fueron los más destacados en el Lobo, mientras que Aron Pablo (16 puntos) y Juan Bello (11 puntos), lideraron el punteo visitante.
El entrenador Gustavo Morla dialogó con este medio y analizó que “en el momento en que estábamos en levantada, Gimnasia comete un foul antideportivo, fallamos los dos tiros y volvimos a errar en la acción de la salida del lateral. Creo que hay momentos que este deporte te marca a través de la eficiencia”. Por otra parte, el entrenador trajo calma sobre la lesión de Alderete, asegurando que “es una molestia en el tobillo, nada grave. Tenemos un quinto juego en casa y vamos a hacer todo lo posible para que pueda jugar”.
Finalmente, varios de los hinchas de Pico, compartieron su experiencia. Delfina, por ejemplo, contó que es originaria de General Pico, pero estudia en Buenos Aires y que “a Pico lo sigo desde el Pre federal, mi familia y yo somos super fanáticos. Al equipo lo veo muy bien, aunque la verdad que Gimnasia es muy buena competencia”. Una historia similar a la de Valentina, quien es de Santa Rosa y vive actualmente en La Plata. En su caso se hizo fan de Pico “por una amiga que me llevaba siempre a ver los partidos. Y ahora como estudio acá, no me podía perder estos partidos”.
Cronica y fotos Simon Franco.