Lunes por la noche, se enfrentaban en el Parque Ángel Larrea, Pico Football vs Ciclista. El local necesitado de victoria y con el debut de su nuevo Director Técnico, Gustavo Morla, renovaba sus energías, pero en frente tenía al siempre duro elenco juninense, que quería no perderle pisada a los punteros de la zona.
El primer cuarto comenzó con mucho ritmo, donde el local buscaba imponer su juego. Con buena movilidad del balón y tiro de tres puntos de Manuel Peyronnet, sacó la ventaja parcial. Pero el rival de a poco fue ajustando la defensa y se hizo fuerte, con un Nicolás Reynoso que era su carta goleadora y jugador desequilibrante. El primer cuarto se lo llevaron los juninenses 14- 18.
Los segundos 10 minutos, fueron de un ritmo frenético, donde ambos equipos proponían una marca dura en toda la cancha, y a la hora de atacar utilizaban sus variantes tantos en la pintura como desde los tres puntos. El local encontró sus frutos en la marca intensa de Juan Martín Bello, que con sus robos y tiros externos hizo que Pico FC se vaya al descanso arriba por cuatro puntos, 38 -34.
El tercer cuarto fue una réplica de los primeros 20 minutos, donde el movimiento de balón rápido y la dura defensa dominaron el partido. El conjunto decano basaba su juego en el incansable Bello y en la experiencia de Pablo Alderete. La visita, pese a estar abajo en el tanteador, no resignaba su juego, mantuvo su postura y por momentos logró incomodar al local. El conjunto de General Pico se fue en ventaja 54-43.
En los últimos diez, los dirigidos por Daniel Jaule salieron decididos a achicar esa diferencia, con buenas variantes ofensivas y tiros de tres puntos lograron ponerse a cinco puntos a falta de dos minutos para el cierre del encuentro. Pero el Decano resistió, y pudo concretar una victoria importantísima para cerrar la seguidillas de partido de local y comenzar la gira de visitantes. El tanteador final fue 63-61.