Anoche, luego de la tormenta en General Pico, el «decano» no pudo terminar de definir lo que había comenzado de buena manera, ya que ganaba 2-0 en set y lo terminó perdiendo en el quinto set ante el equipo capitalino.
Comenzó ganando 25-22 el local, ante un buen marco de público, jugando muy bien, bloqueando y cuando podía rematar haciendolo de la mejor manera para terminar sin sufrir el primer set.
El segundo set daba la sensación que sería igual hasta que el equipo santarroseño despertó y ahí Pico tuvo que poner algo más para llevarse el set 34-32.
Ya en el tercer set, se empezó a ver algo de Escuela 221 para empezar a dar vuelta la historia, bloqueando un poco mejor el ataque «decano», metiendo un par de remates importanes para darles puntos que le servirián para ganar el set 25-20.
En el cuarto set, volvió a verse un Escuela 221, mas fuerte, bloqueando y rematanado como el anterior set y a un Pico que no podía rematar como lo hizo en los dos set anteriores, no podía bloquear y así este set se lo volvió a llevar Escuela por 25-22.
Entrada la medianoche y con un público alentando a uno u otro equipo, se llegó a tie breack con un Escuela 221 llevandose el primer chico 15-10 y con eso esperando la segunda final en Santa Rosa, aún sin fecha y horario, seguramente será entre semana.
Este fin de semana queda el cierre del sub18 en la capital pampeana.