En un nuevo partido afuera de La Pampa, tras el 2-0 de la ida en Eduardo Castex, Racing Club viajó a Bahía Blanca para afrontar la vuelta de la tercera fase del torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. Cayó 2 a 1, pero igual clasificó.
Edgardo Leguizamón mandó a la cancha a Facundo Martínez; Leonel Torres, Emiliano Otero, Matías Fernández, Maximiliano Pascual; Ramiro Fredes, Cristian da Rosa, Mateo Feito, Emmanuel Viceconte; Ricardo Ramírez y Esteban Boccardo.
El local comenzó mejor, pero el “albo” se acomodó en esos primeros minutos. Pasado el primer cuarto de hora, se dio una aproximación con Ramiro Fredes enviando un centro desde la derecha. Otra vez Fredes encaró por el mismo sector y Ricardo Ramírez no pudo concretar la situación.
Promediando la etapa, también lo intentó Esteban Boccardo desde el borde del área pero su envío fue débil. Y llegando a la media hora, el arquero racinguista Facundo Martínez le contuvo con el pie un derechazo a Juan Romero.
Corría el 37’ cuando el volante central Cristian da Rosa vio la segunda amarilla y se fue a los vestuarios antes de tiempo. Tres minutos después, Edgardo Leguizamón mandó al terreno de juego a Brian Montero en lugar de Leonel Torres (se retiró golpeado).
Sobre el final de la etapa, que tuvo a un seguro Facundo Martínez, Racing Club tuvo dos chances claras: una en los pies de Boccardo, la otra con un “tres dedos” de Emmanuel Viceconte.
Racing Club golpeó primero. A los dos minutos del segundo tiempo llegó la apertura en el marcador para el “albo”: con un derechazo preciso, Ramiro Fredes marcó el 1-0 definiendo al ángulo superior derecho.
En el mejor momento del equipo, Boccardo lo intentó de chilena pero su envío no prosperó (iban 5′). Y después, Facundo Martínez volvió a lucirse debajo de los tres palos racinguistas.
Para los últimos 40 minutos ingresó Roberto Cobos, en lugar de Boccardo. Y en el 15’ fue Deportivo San Francisco quién llegó al empate (1-1), a través de un cabezazo bien ejecutado por el delantero Juan Romero.
En el minuto 20, Efraín Capdevila entró por Pascual y Eric Rodas lo hizo por Feito. Diez más tarde, Emanuel Dambolena puso en ventaja al local al convertir desde los 12 pasos con un tiro centrado: 2-1.
Con mucho amor propio y un hombre menos durante una hora, el campeón pampeano aguantó en el final y regresa a Eduardo Castex con la clasificación en el bolsillo.
El árbitro fue Sebastián Krieger, de Coronel Suárez, y se jugó en el estadio bahiense “Gustavo Novoa”. Con este triunfo, el equipo que ya clasificó al Regional Federal Amateur 2022 se metió entre los cuatro mejores del Sur y sigue con vida en el torneo de la Federación.