Search
Close this search box.

Reconocimiento a tenistas en el ParaPanamericano

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social distinguió a Fausto Barrientos y Amadeo Orozco por su participación, como integrantes de la selección argentina de tenis de mesa, de la competencia que se hizo en Bogotá.

La ceremonia se llevó a cabo el fin de semana en la sede de la Asociación Tenis de Mesa La Pampa, en Santa Rosa, con la presencia del director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, acompañado por el presidente de la ATMLP, Esteban Pessi y el entrenador Maximiliano Moscoso.

En el caso de Barrientos, alcanzó la medalla de plata al terminar segundo en single y acceder a los cuartos de final en dobles mixto y masculino, en la Clase 8, mientras que el victoriquense Orozco debutó internacionalmente logrando acceder a los cuartos de final en individual y dobles mixtos.

Pessi destacó la participación de los pampeanos en Bogotá, reconoció el esfuerzo de sus familias y la tarea de Moscoso, quien señaló que “fue lindo haberlos conocido y llegar hasta este momento es muy emocionante. Siento un gran orgullo. Esto recién comienza y tienen mucho futuro por delante”.

En el mismo sentido se manifestó Porlay, quien destacó que “se siente mucho orgullo por estos jugadores, primero por haber integrado la Selección de la Argentina y después por el excelente desempeño que tuvieron”.

“Los jóvenes son nuestro futuro y lo mejor que les puede pasar es que practiquen deportes”, indicó el funcionario, al tiempo que enfatizó el hecho de que cada vez haya más inclusión en el deporte pampeano.

“Con Ceferino (Almudévar, el subsecretario de Deportes), desde 2008 venimos bregando para que el deporte sea cada vez más inclusivo, y se va logrando de a poco, con mucho esfuerzo”.

Deja tu comentario

Te puede interesar....