En el estadio el «Nuevo Pacaembú», Rumbo a Vélez le ganaba 2 – 1 a Costa Brava, con goles de Luján Campo y Emilia Peters, descontó para las locales Lorena Aliberti Peralta, hasta que el árbitro Andrés Santillan dio por suspendido por la intensa lluvia y tormenta eléctrica a los 15′ del ST en el encuentro de ida de semifinal del Torneo Provincial de Fútbol Femenino «Ada Cerna». Por otro lado, en el «Nuevo Rancho Grande» no se pudo disputar la otra semifinal entre General Belgrano vs. All Boys de Santa Rosa por el temporal climático.
En el primer tiempo el conjunto «Velezano» tuvo las mejores situaciones de gol y a través de una las piezas claves del equipo, la mediocampista Luján Campo llegó al gol tras un remate de afuera del área que se metió en el angulo de la arquera Morales. Rápidamente amplia el marcador la visita, con una gran jugada de Yanina Campo que habilito a la joven Emilia Peters que definió con solvencia poniendo el 2 a 0 parcial.
En la segunda etapa, el encuentro fue friccionado y la lluvia no permitía que ambos equipos puedan jugar con claridad. Hasta que a los 14′, Lorena Aliberti Peralta descontó para las Albirrojas y un minuto después el colegiado Santillan suspendió el partido porque no se podía jugar por las condiciones climáticas.
Síntesis:
Costa Brava 1 – 2 Rumbo a Vélez
Árbitro: Andrés Santillan
Estadio: El Nuevo Pacaembú
Costa Brava: Daniela Morales, Yanet Rodriguez, Abigail Mendez, Florencia Ruiz, Victoria Lezcano, Martina Velazquez, Romina Díaz, Lorena Aliberti y Noelia Labarriel. DT: Leonardo Saavedra.
Rumbo a Vélez: Martina Farias; Brisa Garcia, Belén Campo, Lujan Campo, Jazmin Bernaudeu, Natalia Campo, Carolina Frías, Yanina Campo, Agustina Dominguez, Emilia Peters. DT: Diego Viera.
Cambios: Brisa Garcia por Betiana Manganelli (RaV).