Search
Close this search box.

Se presentó el equipo pampeano

La Federación Atlética Pampeana, junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, brindó ayer una conferencia de prensa para presentar al equipo que representará a La Pampa en la Maratón Internacional "A Pampa Traviesa" que se llevará a cabo este domingo.

El equipo pampeano, que aún puede completarse esta tarde, estará compuesto por cinco damas y cinco caballeros. Yamila Maidana, Marta Alvarez, Pilar Diez, Paola Griffa y Daniela Lopumo serán las representantes pampeanas en los 42 kilómetros, mientras que Simón Cabrera, Walter Cabrera, Javier Fermín y Jorge Streittenberger harán lo propio en caballeros.

«Hoy presentamos a nuestra selección pampeana que es algo atípico que se realice», dijo el Director de Deportes José Luis Carlucche, al momento que comentó que ya son 1.400 los inscriptos, una marca récord para la prueba. «Creo que llegaremos a tener 1500 atletas el domingo», se esperanzó.

«La Federación analizó y eligió a los mejores exponentes de la provincia. Veremos si podemos sumar un caballero más al equipo para llegar a los 10 atletas que correrán los 42 kilómetros», dijo. Y agregó: «Tenemos muchas expectativas con el equipo y creo que van a dejar muy bien parada a La Pampa».

Además, el funcionario municipal confirmó que habrá tres trofeos en juego que llevarán el nombre de «tres personas que trabajaron muy fuerte por el atletismo y que lamentablemente ya no están presentes». Así, el Campeonato Argentino llevará el nombre de Daniel Wilberger, el Pampeano será en homenaje a Dardo Pacheco mientras que el Argentino de Silla de Rueda lleva el nombre de Omar Risso.

Además, la presidenta de la Federación Atlética Pampeana, Marta Ayala, señaló que evalúan sumar un atleta más al equipo y que hay pasos protocolares a seguir para esa selección. «Estamos contentos con el equipo», señaló.

Deja tu comentario

Te puede interesar....