Search
Close this search box.

Se viene la 4ta. fecha del Pre Federal de Básquet

Los punteros, Independiente y All Boys juegan como locales para poder seguir en la punta del torneo.

El torneo Pre Federal de básquet está a pleno y este viernes disputará la cuarta fecha con cuatro partidos muy atractivos, donde cada equipo buscará consolidar o reacomodar lo hecho hasta acá. Santa Rosa, General Pico y Realicó son las ciudades que tendrán acción por el certamen, en todos los casos desde las 21.30.

Uno de los duelos más atrayentes será en El Gigante de la Avenida, donde Independiente buscará consolidar su marcha perfecta y su liderazgo en la tabla cuando reciba a Ferro en un choque piquense que seguramente contará con un espectacular marco de público.

El “Rojo” ganó con mucha claridad los tres juegos que disputó hasta acá (Belgrano, Sportivo Realicó y Estudiantes) y con el gran apoyo de su público se ilusiona con volver a los primeros planos del básquet nacional.

Ferro, que arrancó como candidato a ocupar una de las plazas para la próxima Liga Federal, no tuvo el comienzo esperado y perdió dos de tres (frente a Alpachiri en el debut, luego venció a Atlético Villegas y el viernes pasado cayó en su casa ante All Boys).

El arbitraje estará a cargo de Ivan Pinedo, Juan Dingiandi y Mario Donda como Comisionado Técnico.

Justamente el equipo alboyense es el otro líder e invicto del Pre Federal y recibirá en su casa al siempre difícil Villegas. El conjunto de Juan Cruz Gavazza se mostró muy sólido (superó a Realicó, Estudiantes y Ferro) y es gran candidato a obtener uno de los lugares de clasificación.

Villegas debutó con una gran victoria frente a Estudiantes como visitante pero luego cayó en forma consecutiva ante Ferro y Alpachiri por lo que buscará dar el “batacazo” ante All Boys para meterse en la conversación de los candidatos.

El arbitraje estará a cargo de Nacho Betelu y Andrés Febre y como Comisionado Técnico Ana Fardin.

En la cancha de Belgrano se disputará otro partido con varios condimentos porque el Tricolor, que se armó muy en silencio (perdió con Independiente, luego logró una gran victoria ante Alpachiri y viene de ser goleado por Realicó), intentará darle otro golpe a Estudiantes, que es el único que hasta aquí no pudo festejar una victoria.

El “Celeste”, que no cuenta con el lesionado Facundo Martínez, buscará la mejoría y el tan necesario triunfo para empezar a encaminar su campaña.

El arbitraje estará a cargo de Mauro Brito y Matías Rodriguez y como Comisionado Técnico Facundo Martirena.

El otro partido del viernes será en Realicó, donde Sportivo (viene de festejar ante Belgrano luego de dos caídas seguidas) intentará hacerse fuerte en su casa cuando reciba a CAJU de Alpachiri, que comenzó muy bien (superó a Ferro y Villegas en Alpachiri y cayó como visitante ante el Tricolor) y buscará seguir bien acomodado en la tabla.

El arbitraje estará a cargo de Bruno Agradi y Tomás Muratori y como Comisionado Técnico Fernando Sepulveda.

POSICIONES: Independiente y All Boys 6; Caju 5; Ferro de Pico, Belgrano, Sportivo Realico y Atlético Villegas 4; Estudiantes 3.

Deja tu comentario

Te puede interesar....