Sportivo Realicó dio el primer paso rumbo al ascenso al vencer como local a Cultural Argentino de General Pico por 2 a 0 en la final de ida de la Primera B de la Liga Pampeana. En un partido sólido y con momentos de muy buen fútbol, el conjunto dirigido por Poli Feroglio se impuso con goles de Aldo Molina y Tomás Viangule, ante un gran marco de público en el Parque Rojo.
Con esta victoria, el equipo realiquense llega con una ventaja importante al partido de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana en el estadio de Cultural, conocido como “El Volcán”. El ganador de esta serie logrará el ascenso directo a la Primera A para la temporada 2026.
En caso de una derrota global, Sportivo aún tendría una chance más: jugaría una reválida frente a Ferro de Realicó por el último lugar en la máxima categoría pampeana. Un posible cruce con su clásico rival local que mantendría en vilo a todo Realicó.
Por lo pronto, Sportivo Realicó celebra este triunfo clave que lo acerca a su gran objetivo: volver a la elite del fútbol liguista.