Search
Close this search box.

Suarez debuta en Formula 2 Argentina

El piloto pampeano Nicolás Suárez será partícipe este fin de semana del debut de la Fórmula 2 Argentina, categoría que se formó con los monoplazas de la Fórmula Nacional, pero que será fiscalizada por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

La primera fecha, con el piquense que viene de consagrarse campeón en la temporada 2023, se disputará este fin de semana en Viedma, a la par del Turismo Carretera.

Suárez, que viene de quedarse con la corona 2023 junto al Martínez Competición, estructura de Quemú Quemú, buscarán ahora un nuevo campeonato.

«Arrancar la temporada con un equipo que logramos tantos objetivos el año pasado es muy bueno, los conozco mucho y sabemos cómo trabajar juntos, lo cual es un impulso extra para arrancar este año deportivo», dijo el pampeano en diálogo con la prensa de la categoría.

«El hecho de correr junto al Turismo Carretera es muy lindo y me gusta mucho, es un desafío conocer nuevos circuitos, pero por lo general me ha ido bien en ese tipo de casos. Vamos con buenas expectativas y con el objetivo de defender la corona que obtuvimos el año pasado junto a Mauro Martínez y su gente», expresó el pampeano que lucirá el 16 en su unidad.

Ascensos.

La flamante nueva Fórmula 2 será fiscalizada por la ACTC y formará parte de la escalera para llegar al Turismo Carretera. «Se comunica que la categoría FORMULA 2, recientemente incorporada a la Fiscalización de la ACTC, acompañará a partir de la presente temporada 2024, al Turismo Carretera y al Turismo Carretera Pista», informó la ACTC.

Quien se consagre campeón de la temporada 2024 recibirá el pase automático al TC Mouras y, cumpliendo el calendario completo de dicha categoría, obtendrá el pase al TC Pista, categoría telonera al TC.

Deja tu comentario

Te puede interesar....