Search
Close this search box.

Thiago Martinez fue el ganador del Turismo Pista

(Foto gent. El diario de la pampa) El piloto de Renault Clio fue segundo en pista pero por la exclusión de Joaquín Volpe fue declarado ganador. En el Autódromo Provincia de La Pampa la final de la Clase 3 del Turismo Pista no terminó tal como acabó en pista donde Joaquín Volpe había superado por apenas 9 milésimas a Thiago Martínez. Es que los comisarios técnicos excluyeron al bahiense por anomalías en la compresión de motor.

Luego de una definición apasionante, el resultado cambió fuera de pista. El motor de quien había sido el primero en pista el impulsor de Volpe no estaba dentro de los parámetros establecidos de compresión y procedieron a su exclusión.

Además del piloto de Bahía Blanca, Matías Cravero, que terminó tercero, también estaba en el ojo de la tormenta. Ambos protagonistas apelaron la sanción y el área técnico volvió a medir la compresión, donde se confirmó que no era la reglamentaria.

De esta manera, Volpe fue excluido y el triunfo recayó en Martínez, quien había sido segundo en pista. En tanto, Cravero fue absuelto porque su impulsor dio la compresión reglamentaria y con la sanción de Volpe terminó segundo, mientras que Juan Benedetti heredó la tercera colocación.

La carrera tuvo un desarrollo similar a la de las otras dos clases. Volpe y Martínez batallaron desde el comienzo y en la última vuelta, la definición se pudo caliente. El bahiense cuidó la vanguardia y el de Río Gallego se le vino encima, ejecutando una maniobra que dejó a los dos protagonistas a la par en la recta hacia la bandera a cuadros.

En un pique que tuvo como objetivo el triunfo, el piloto que estreno su nuevo Fiesta en esta competencia se reencontró con la victoria después de prevalecer por menos de una trompa sobre el hombre del Cano Racing. Por su parte, Cravero le ganó la pulseada a Juan Benedetti y completó el podio.

Más atrás culminaron Francisco Coltrinari, Andrés D’Amico, Juan Kreitz, Santiago Robledo, Renzo Cerretti y Jonathan Baldinelli.

La sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 17 de julio en el autódromo de San Nicolás.

El resto

Adrián Oubiña se quedó con la final de la Clase 1 del Turismo Pista, mientras que Franco Villabrille y Agustín Gajate completaron el podio.

Además, el mendocino Danilo Gil con su corsa se quedó con la final de la Clase 2, por delante de Mariano Sala y José Luis Costamagna.

Deja tu comentario

Te puede interesar....