Search
Close this search box.

Torneo Provincial Mari Acevedo y José Topo Gonzalez

Autoridades de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social encabezaron el sorteo de la programación del torneo Provincial de Fútbol Masculino y la presentación de la primera edición del Femenino que comenzarán este mes.

El femenino llevará el nombre “Mari Acevedo” en reconocimiento a una de las pioneras de la actividad en La Pampa. “Es una satisfacción darle el nombre de una persona que hizo mucho por este deporte”, destacó el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar al entregarle el reconocimiento dispuesto por el Gobierno provincial.

El acto, desarrollado en el salón Medasur, también incluyó la entrega de una plaqueta a familiares de José Edgardo “Topo” González, cuyo nombre será homenajeado en el masculino. “Fue uno de los grandes ídolos que dio el fútbol de la Provincia“, recordó Almudévar, quien valoró el aporte del ex futbolista como trabajador de la Subsecretaría, “una persona que quisimos mucho”.

El funcionario destacó “el orgullo que nos genera presentar el evento deportivo más importante de La Pampa” y al tiempo que valoró “la campaña de vacunación que se hizo y que permite que estemos pensando en este torneo” pidió “que se extremen los cuidados preventivos en las canchas, porque sabemos que va mucha gente”.

Forma de disputa
El Provincial “Mari Acevedo” se disputará por el sistema de eliminación directa, con la participación de ocho equipos, cuatro de la Liga Cultural y cuatro de la Pampeana. En cuartos y semifinales los mejores ubicados tendrán la ventaja de la localía y si los partidos terminan empatados se definirán por penales. En la final, el orden de las localías se sorteará.

El Provincial “José Edgardo González” en tanto, reunirá a dieciseis participantes, ocho de cada entidad, en cuatro zonas donde jugarán a ida y vuelta. Al finalizar la primera ronda, los que terminen en el primer y segundo puesto de cada grupo pasarán a los cuartos de final. En esta etapa se confeccionará una tabla general con los ganadores de zona ocupando los puestos 1, 2, 3 y 4 y los segundos el 5, 6, 7 y 8. En función de estas ubicaciones se definirán los cruces, que serán a ida y vuelta, con ventaja de localía para los mejores ubicados y definición por penales en caso de empate en puntos y goles al cabo de los dos partidos. El mismo sistema aplicará en las semifinales. Como en el femenino, las localías de la final se definirán por sorteo.

Aporte
Para la realización de ambos campeonatos, el Gobierno provincial cubre los gastos de traslado, arbitraje, seguridad y sanidad en cada estadio en cada partido. De esta manera, los clubes solo deben afrontar el eventual pago de los planteles y lo que demande la puesta en condiciones de los estadios.

Deja tu comentario

Te puede interesar....