Search
Close this search box.

UN EQUIPO MUNICIPAL YA ESTÁ REPRESENTANDO A LA PROVINCIA EN EL PRIMER TORNEO NACIONAL DE BÁSQUET INCLUSIVO

El equipo municipal de básquet mixto para personas con síndrome de Down integrado por 13 deportistas piquenses viajó este fin de semana a la provincia de Córdoba para participar de la Copa Premiando Valores, encuentro organizado por la Fundación Pique Libre.

El torneo se llevará a cabo en el predio Arena Deportiva El Ceibo y participarán 8 delegaciones de todo el país. La comitiva municipal que actualmente entrena dos veces por semana en el Club Sportivo Independiente representará a la provincia de La Pampa durante el primer Torneo Nacional de básquet inclusivo “Copa Premiando Valores”.

Cabe mencionar que la iniciativa es posible gracias a un municipio que ofrece políticas públicas destinadas a fomentar la inclusión social, a igualar oportunidades y a promover hábitos de vida saludables en personas con discapacidad. Los entrenamientos que realiza el equipo de básquet mixto para personas con síndrome de Down pertenecen al Programa municipal de Deporte Adaptado, un proyecto deportivo local que además cuenta con clases de natación, atletismo y básquet sobre silla de ruedas.

Las y los interesados en conocer y/o sumarse a las disciplinas deportivas que ofrece la Municipalidad de General Pico podrán inscribirse en la Dirección de Deportes en calle 16 entre 9 y 11 N° 545, de 7.00 a 13.30 horas, comunicarse al 319333 o vía web ingresando a picoesdeporte.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar....