Search
Close this search box.

Un pampeano al Mundial de Salvamento

(gent. pampadiario) Luciano Maciel Núñez Ceja, más conocido como "Pampa" forma parte de la Selección Argentina de Salvamento Acuático Deportivo y viajara a competir en Gold Coast, Australia.

El joven de 26 años es profesor de educación física recibido en el I.S.E.F de General Pico.

El repreprensentante de argentina comento en el aire de Radio 5 que participó de un proceso selectivo que duro todo un año compitiendo en distintos torneos, y quedó seleccionado entre varios representantes.

El profesional formado como guardavidas en la primera promoción del curso de guardavidas organizado por el Gobierno de la pampa destaco que «al ser deporte nuevo no tenemos apoyo de nación así que es todo a pulmón, traslado, comidas y todo, estamos viendo de conseguir donaciones y demás ayuda».

Luciano explicó «que es un deporte nuevo que está creciendo un montón, en Australia lleva más de 30 años de desarrollo en Argentina es nuevo, el deporte es salvamento acuático deportivo que es una disciplina de los guardavidas».

«Decimos que es un deporte que nació como necesidad de mantener a los guardavidas activos durante el año por que la temporada de verano es corta y surgió como para mantener en estado a los guardavidas y difundir las practicas saludables además de R.C.P.  y primeros auxilios», explicó.

Es deporte mundial y próximamente va a ser disciplina olímpica por suerte, es una disciplina que cuenta con pruebas de agua y de arena, en el mundial se hace en Australia del 20 de agosto al 8 de septiembre explico el profesional que realizo sus primeros salvamentos en Villa Regina Rio Negro.

Al explicar su camino comento que fue visto en una actividad en Chubut y fue invitado a realizar el pre-selectivo que fue una experiencia nueva que comenzó hace un año y un mes, siempre fui del ¨palo¨ del futbol.

«Después de entrenar mucho, corriendo en la arena y nadando, me encuentro acá representando a argentina y vamos a donde son profesionales tienen competencia todo el año y es el deseo que tenemos todos de ir y experimentar esa situación», afirmó.

Para concluir explico que «tenes que ser multifacético no tenes que ser bueno en una sola disciplina, tenes que correr en la arena, nadar remolcando un maniquí, saber remar en kayak y tabla, lleva muchas horas de entrenamiento».

Alias de Mercado Pago para ayudar: Pampa.mundial 

Deja tu comentario

Te puede interesar....